El Efecto de las Redes Sociales

Las redes sociales han llegado a formar parte muy importante de las vidas de muchas personas actualmente. Las redes sociales están involucradas en nuestra percepción de todo lo que existe actualmente. El uso de éstas y los influencers afectan grandemente la manera en la que vemos el verdadero sentido de la vida. el uso constante de las redes nos puede llevar a compararnos con las personas que seguimos, quienes muy seguramente solo comparten una pequeña parte de sus vidas, idealizándola para aparentar una felicidad inalcanzable. 

Las redes no solamente nos hacen querer una vida fuera de la realidad, sino que los propósitos de vida actuales son basados en su mayoría en las redes sociales. Todo lo que somos, hacemos y compartimos debe de pasar por cierto "filtro" para encajar en la sociedad. Existe la creencia de que la aceptación por parte de las personas que hay detrás de las pantallas, conocidos como followers es lo más importante que hay. En los adolescentes, una de las creencias que se han adoptado con el uso de las nuevas tecnologías, es tener la idea de que entre más amigos (seguidores) tengas en las redes sociales, más importante eres. Los jóvenes dependen mucho de su reputación para ser felices, impidiendo esto encontrarle un verdadero sentido a la vida. 

Para leer más acerca de las redes sociales y su efecto en los adolescentes, puedes consultar este artículo de una revista científica:

Referencias Bibliográficas:

Bohórquez López, C. & Rodríguez-Cárdenas, D. E. (2014). Percepción de amistad en adolescentes: el papel de las redes sociales. Revista Colombiana de Psicología, 23(2), 325-338. doi: 10.15446/rcp.v23n2.37359.

Molano, J. (s.f.). Qué es un influencer, qué tipos existen y ejemplos. Hubspot. Recuperado el 17 de octubre, 2023 de: https://blog.hubspot.es/marketing/marketing-influencers 

El sentido de la vida. Un espacio seguro para refelxionar.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar